Es debido a que la desinfección del agua es inexistente o no está siendo efectiva, aquí entramos en un abanico muy amplio de razones que lo pueden estar causando. La primera acción es efectuar un amplio análisis químico del agua para así poder diagnosticar la causa y realizar los ajustes químicos necesarios para una desinfección efectiva y saludable para los bañistas..
Algunos productos para la piscina llevan colorante azul, sulfato de cobre (color azul) o ambos, la mezcla de este azul con color amarillo del pelo rubio el resultado es el color verde que observamos en el pelo. La solución es utilizar productos de calidad que eliminan este problema y ademas sean mas saludables para los bañistas.
Es debido a las cloraminas, realmente el olor que se percibe no es olor a cloro, el olor que los bañistas suelen describir como olor a cloro es el olor resultante de la creación de cloraminas debido a materia orgánica tales como el de la orina, sudor, etc…
Para eliminar este olor es necesario realizar un tratamiento para la total eliminación de las cloraminas, para detectar la presencia de cloraminas en el agua no es necesario esperarse a que el olor se manifieste, con un análisis de cloro total y cloro libre obtenemos el cloro residual, el cloro residual debe ser siempre 0 PPM
Es debido a las cloraminas, un buen control de los parámetros químicos del agua principalmente del cloro residual evitará este problema. Lease ¿PORQUE MI PISCINA HUELE A CLORO? En caso que no exista cloro residual en el agua el siguiente motivo puede ser por un PH incorrecto.
Si realiza la desinfección de su piscina con cloro en pastilla, grano o polvo, llegara un momento que el estabilizante (Ácido isocianurico) estará en el agua de su piscina en altas concentraciones y este no dejará actuar al cloro e irritara piel y ojos. La única solución posible al alta concentración de este ácido es cambiar el agua, si tenemos una concentración de 100ppm bastaría con renovar la mitad del agua de la piscina para estar en un valor correcto de 50ppm.